Clases para niños

WP_20160527_003

Los niños tienen esa edad en la que se forjan los gustos, aficiones y destrezas, que podrán desarrollar durante toda su vida.WP_20160520_002

Durante la infancia se produce un periodo de creatividad innata y natural y nuestra misión en La Artigua  es cuidar y fomentar esa característica de la niñez ofreciendo un espacio libre de juicio y cargado de juego, en el que desarrollar la imaginación y esta predisposición a la creación innata en las criaturas. Somos muy conscientes de la importancia que tiene para el desarrollo de la persona, para una buena autoestima y seguridad en nosotros mismos, conservar algo tan delicado y sensible como es la ilusión por crear en los niños.  

Dándoles seguridad en sí mismos, y ofrecerles un recurso con el que canalizar toda esa inventiva.  

Consideramos que la experimentación es el pilar fundamental sobre el que gira toda nuestra pedagogía. Experimentamos con materiales y soportes diferentes, algunos pertenecientes a técnicas clásicas y otros no tanto, para servirnos de la capacidad de asombro de los niños con el fin de que a través de su manipulación vayan descubriendo sus cualidades y posibilidades y adquieran destrezas como la psicomotricidad, la concentración, la observación y la expresión de sus emociones y su imaginario individual.  

Nuestro trabajo consiste en hacer propuestas interesantes para nuestros alumnos con los que vayan explorando y creando una maleta de imágenes con los que ir forjando el gusto estético. En los ejercicios más experimentales nuestra intervención es mínima para no interrumpir el proceso creativo. El éxito de nuestro trabajo consiste en tener la sensibilidad de ofrecer a nuestros alumnos aquellas propuestas y herramientas interesantes teniendo en cuenta el momento del desarrollo evolutivo en el que se encuentran.  

Nos esforzamos mucho porque nuestros alumnos se desapeguen del resultado y disfruten del proceso de creación ya que consideramos que el aprendizaje empírico es el más sólido que existe, y éste sólo se produce cuando hay una emoción positiva alrededor del proceso.  

En el camino vamos adquiriendo destrezas como la observación de la forma y de la luz y sus manifestaciones en el claroscuro y el color. 

Trabajamos con materiales inocuos como la témpera, la acuarela, el collage…

También organizamos talleres de manualidades en verano, navidad y los fines de semana, consulta la disponibilidad!

No se admiten más comentarios