Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de LINOGRABADO EXPERIMENTAL

2 junio, 2018 @ 10:00 - 14:00

€60

Curso de iniciación al grabado en relieve, en concreto a la técnica del LINOGRABADO NO TÓXICO.

El curso será impartido por la grabadora profesional Beatriz Valiente y tendrá una duración de 4 horas.

Dirigido tanto a alumnos sin ninguna experiencia en grabado al linóleo como aquellos que ya tienen algo de experiencia en la materia.

Todos los materiales están incluidos en el precio.

El taller de Linograbado Experimental se plantea como una continuación al Curso de Iniciación al Linograbado No Tóxico impartido anteriormente en La Artigua.

El objetivo es enseñar a través del Linograbado a crear imágenes múltiples. En esta ocasión el alumno experimentará con diferentes técnicas de estampación para la creación de monotipos creados con la misma plancha de linóleo. El alumno aprenderá a transferir y grabar su propio diseño sobre el linóleo mediante el uso de gubias.
Así mismo tendrá la posibilidad de estampar sobre papel la plancha grabada, aprendiendo a utilizar una prensa y técnicas de estampación a mano mediante el uso de cuchara.

El objetivo primordial de este taller es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para la creación de sus propios linograbados de manera sencilla y no tóxica, para poder seguir grabando y estampando en su casa de forma asequible y sin la necesidad del uso de una prensa.

Durante las dos primeras horas se hará un Introducción a la Técnica de Linograbado y Monotipia mediante explicaciones e imágenes de grabados creados por diferentes artistas. Así mismo introduciremos los materiales a usar.

El alumno aprenderá a realizar su registro para realizar estampaciones de 2 planchas. Primeramente crearemos fondos de color sobre la plancha de linóleo aún sin trabajar, experimentando con aguadas y colores planos mediante el uso de pinceles, esponjas y rodillo. Dejaremos secar los fondos estampados sobre papel para posteriormente estampar sobre ellos la plancha grabada.

Cada alumno traerá un dibujo sencillo de unos 10×15 cm. para ser transferido a la plancha de linóleo. Enseñaremos a transferir la imágen de manera rápida y no tóxica. Se hará una demostración del uso de gubias para grabar la imágen sobre el linóleo, enseñando a usar las herramientas de una manera segura.

Las dos últimas horas del taller las dedicaremos a estampar nuestra plancha sobre los fondos de color realizados anteriormente, usando el mismo registro. Se explicará mediante demostraciones como entintar la plancha de linóleo y una vez entintada como estampar la plancha sobre papel. Se hará una demostración de cómo estampar en prensa y a mano mediante el uso de cuchara. A partir de ahí cada alumno realizará una serie de monotipos contando con el apoyo constante de la profesora para poder estampar sus creaciones.

En los últimos 15 minutos procuraremos reunir las estampaciones para apreciar la diversidad de estilos y creaciones realizadas por los alumnos.

 

Detalles

Fecha:
2 junio, 2018
Hora:
10:00 - 14:00
Precio:
€60
Evento etiquetas:
, , , ,