Recordando el proyecto «COMPARTIENDO MUROS»

 

compartiendomuros

La Artigua ha participado en la primera fase del proyecto “Compartiendo Muros”, promocionado por la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, gestionado por Madrid Destino y comisariado por Boa Mistura.

El diseño de la pintura mural ha sido realizado por el equipo de La Artigua en colaboración con la artista local Elena Vacas, tras un proceso de maduración de las propuestas surgidas en un taller de recogida de ideas que se abrió a la participación de todos los vecinos del distrito de Tetuán. Un fluido fondo multicolor pretende recordar el origen de este barrio, que comenzó a desarrollarse gracias a la llegada del agua con la construcción del Canal de Isabel II en el siglo XIX,  al tiempo que evoca el espacio multicultural en el que se ha convertido actualmente. Sobre esa base coloreada brotan inmaculadas algunas de las flores que dan nombre a nuestras calles: gladiolo, margaritas, cactus y la que da nombre al espacio de intervención, hierbabuena.

En la pintura han participado con gran entusiasmo los alumnos de La Artigua, así como algunos colegios (Colegio San Antonio, Escuela Infantil Los Ángeles) y asociaciones del barrio (La huerta de Tetuán, Fundación Afanías, QuedaT y Fundación Balia), además de todos los vecinos que han querido dejar su huella de color en este muro de todos.

Deseamos que sigan germinando este tipo de iniciativas artísticas de participación ciudadana que, al tiempo que embellecen nuestro entorno,  contribuyen a fortalecer el sentido de identidad de los vecinos y favorecen la convivencia.

Gracias a todos los que habéis participado y a los que, aunque no se atrevieron a coger los pinceles, nos regalaron palabras de ánimo y caldos calentitos.

Os dejamos este precioso video que grabaron los chicos de Ingenia Pro.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *