Recordando el proyecto «GUERNICA»

guernica

Los alumnos de La Artigua han tenido la oportunidad, gracias a la invitación de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, de participar en la exposición sobre el 80 aniversario del Guernica de Picasso realizada en colaboración con la Junta de Distrito de Tetuán.

Junto a una serie de fotografías de los bombardeos que la aviación franquista lanzó sobre Tetuán, Vallecas y Guernica en los primeros años de la Guerra Civil,  se exponen dos reproducciones del gran lienzo de Picasso realizadas por los alumnos de La Artigua.

Los alumnos adultos han trabajado dos meses sumergidos en el mundo del Guernica, descubriendo sus personajes, su composición, su técnica y los infinitos grises que matizan a una de las obras más emblemáticas del siglo XX. Y han conseguido realizar un trabajo encomiable. La obra se ha ejecutado en pintura acrílica sobre una tela de algodón con generosas medidas: 4,50 x 2,00 metros.

Los más pequeños de nuestra academia también quisieron unirse al proyecto. Cuando se lo planteamos, decidieron sustituir los tristes grises por colores intensos, logrando aportar a los personajes una nueva vida llena de cromatismo. La obra se ha realizado también con acrílicos sobre cartón imprimado de medidas 2,10 x 1,00 metros.

Ambas pinturas también han servido de marco para las conferencias que han impartido Antonio Ortiz Mateos, José María Carrascal Vázquez, Rocío Robles Tardía y nuestro queridísimo alumno Pedro Montero Lebrero.

Queremos agradeceros a todos vuestro entusiasmo y profesionalidad a la hora de acometer un proyecto de tal envergadura.

Adjuntamos el vídeo del proceso de pintura y os remitimos al blog de la Asociación donde podréis ver imágenes y vídeos sobre esta interesante exposición.

 

http://avccaminostetuan.blogspot.com/search?q=guernica

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *